Declaración conflicto de interés
a) Sobre la autoría. Los autores y autoras se han ordenado según su nivel de responsabilidad y participación, y aceptan su responsabilidad del escrito, deben garantizar: que el trabajo es original, revelar sus conflictos de interés de cualquier naturaleza y reconocen cualquier apoyo financiero o relación personal o económica que tenga que ver con ese trabajo.
b) De los(as) revisores(as). Se asume el compromiso de realizar una revisión crítica, honesta, constructiva y sin sesgo, tanto de la calidad científica como de la calidad literaria del escrito. Los(as) revisores(as) solo revisan una contribución si se sienten competentes en la temática y que no existen conflictos de interés.
c) Del Editor, Comité Editorial, Editores de sección (asociados) y pares expertos(as) evaluadores(as) externos (as). Estas instancias revisoras se comprometen a la confidencialidad de las contribuciones, de sus autores y revisores, de forma que el anonimato preserve la integridad intelectual de todo el proceso. Deberán revelar al Editor cualquier conflicto de interés que pudiera influenciar sus opiniones acerca del trabajo y abstenerse de evaluar determinados trabajos si lo estiman conveniente. Estas instancias revisoras no deben utilizar el conocimiento de la obra, antes de su publicación, para promover sus propios intereses.